lunes, 28 de septiembre de 2009

El viejo Roble - Cuento Medio Ambiente


Agustín era un niño muy curioso, solía ser un poco solitario y sus compañeros de curso lo molestaban mucho, pero en el fondo era una muy buena persona, pero su timidez le daba una mala jugada. Un día en el recreo sus crueles compañeros lo molestaron tanto que decidió escaparse del colegio, por una reja antigua que regularmente no era vigilada por nadie y salto por sobre ella. Como todavía era muy temprano para llegar a casa decidió ir a dar una vuelta aun viejo parque que su padre solía llevarle cuando el era chico, pero al llegar al lugar se dio cuenta de que iban a construir un condominio de casas y estaban derribando todos los árboles. Entró desesperado hacía hacia al parque y se tiro al suelo de impotencia ya que ese lugar le traía muy bellos recuerdos. Entre lágrimas de pronto escucho una ronza voz que le decía:
-¿Qué haces aquí?
Pero Agustín creyendo que era un trabajador salio corriendo de temor, y cuando se iba alejando le dijeron:
- Vuelve no tengas miedo
- ¿Quién es dijo Agustín?
- Soy yo el viejo Roble.
Así empezaron a conversar y el roble le pidió que por favor hiciera algo para ayudarlos a el y a sus pocos amigos robles que aun quedaban en el lugar.
- ¿Pero por que los derriban?
El Roble le explico que ellos estaban ahí hace ya dos milenios viviendo en paz y armonía, pero que los humanos habían llegado disfrutar de este lugar, pero cuando ya no servían más y estaban viejos decidieron botarlos y construir sobre ellos.
El niño confundido volvió a su casa mientras pensaba si era realmente justo sacarlos de ahí, por qué el hombre tiene que hacer lo que quieren sin respetar otras vidas que llevan mucho tiempo ahí sin molestar a nadie. Al otro día en el colegio por primera vez pidió la palabra y le presento a sus compañeros el problema terrible que estos árboles estaban sufriendo, Agustín esperaba que lo molestaran aun mas, pero fue distinto, el fue apoyado por sus compañeros y hicieron una campaña de ayuda a los árboles, si bien no pudieron impedir la construcción de este condominio, plantaron nuevos árboles en su colegio y alrededores.

0 comentarios: